Etiquetas

, ,

Últimamente están apareciendo trabajos en los que se vinculan disfunciones inmunológicas en algunas enfermedades de SSC.

Concretamente la EM/SFC es la que más estudios está obteniendo últimamente con resultados altamente esperanzadores.

Ya hace cerca de dos años, que el laboratorio de ISISCAIXA, detecto disfunciones en algunas células inmunológicas aunque dichos estudios no se pudieron concluir, por dificultades económicas en continuar los estudios.

No obstante cada vez van apareciendo más estudios con rigor y evidencias científicas sobre la afectación inmunológica de células y/o proteínas relacionadas con el SFC.

Uno de los últimos estudios con evidencia científica publicados, es el del Dr. Liu Ding-hua y col. (Departamento de Laboratorio Clínico, Peking Union Medical College Hospital, de la Academia China de Ciencias Médicas Ciencias y Peking Union Medical College, Beijing 100730, China)  “Expresión de los subgrupos de linfocitos y las células CD25 + ~ regulativas T en sangre periférica de pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica”, Los resultados indican que CD25 + regulador de las células T podrían desempeñar un papel importante en el SFC relacionada con la anormalidad inmunológica, y participar en el progreso de la SFC.

Es por ello que ante la evidencia y la conflictividad existente en estas patologías, presento el documento “Mecanismos de acción defensiva del organismo” para facilitar la información básica sobre el sistema defensivo humano.

  • Si no podéis entrar en el documento pulsar AQUÍ
Anuncios