Todos sabemos que existe una visión polémica sobre esta enfermedad que estigmatiza a los enfermos.
Tras ella hay un origen de un despropósito histórico
obscuro, confuso y perverso, en el que pese a todo se pretende mantener.
De poco sirven los avances en trabajos que orientan a una visión más moderna de la enfermedad que la orientan hacia la inmunología, ni las solicitudes de los afectados, ni las acciones de las asociaciones.
De nada sirve el principio básico de la medicina moderna, la evidencia científica si se mantienen las actuales actitudes profesionales y políticas.
Para obtener su correspondiente beneficio, es necesario realizar el esfuerzo creativo, económico y de humildad ante lo desconocido, y ello no se realiza en esta patología, ¿porqué?, se preguntan muchos afectados, ante el hecho de ver alcanzar progresos y atenciones a otras enfermedades mediante metodologías y determinaciones extremadamente complejas en la medicina y en cambio frente las enfermedades de SSC, también atendidas, no tratadas, en centros de tercer nivel con una pasividad total y un anclaje ya patológico a un pasado turbio, manteniendo unas terapias ineficaces y un trato agraviante, comparativamente a otros enfermos crónicos.
No sirve la excusa de la rescisión económica, nunca se ha mostrado un interés real para afrontar dicho problema y el colectivo de afectados lo sabe.
¿Existe algún interés, que pueda dañar a alguna estructura factica, si se demostrara su implicación medioambiental, industrial o incluso bélico, en la actualidad?, es lo que se preguntan los enfermos y las actitudes políticas lo acentúan.
En este artículo de opinión ¿Qué hay tras el nombre de SFC?, pretendo relatar algunas de estas claves mediante la recogida de información, y la visión sobre este pasado histórico de profesionales entendidos en la materia, la cual daría más para un libro que para un artículo.
Este artículo es muy importante!!
Estoy convencida que existe este interés a poner todas las trabas posibles ante la posibilidad de demostrar la implicación medioambiental, industrial…de las enfermedades de Sensibilización Central y por supuesto del SFC .
Pingback: ¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO QUÉ HAY DETRÁS DEL NOMBRE “SÍNDROME DE LA FATIGA CRÓNICA”? | Liga SFC
Robert, por supuesto que hay un gran poder detrás del SFC. En México -donde vivo- me he entrevistado con más de un centenar de personajes públicos (congresistas, científicos, artistas, activistas). Algunos de ellos han mostrado interés en ayudar y sin embargo de pronto el silencio toma el control. Aca nada más no consigo que se hable más allá de los puntos básicos elementales de la fibromialgia.
El tema sencillamente está vetado, completamente censurado. Claramente es una enfermedad complotada. Ni duda tengo.
Gracias por enriquecer más esta conclusión. Abrazos.
Asi es , tambien en mi pais, aun a casi 10 años de gobierno K., que se ha ocupado de desmantelar algunas mafias, y al mismo tiempo aplicar la doctrina peronista de «Justicia Social», con un gran exito en la calidad de vida , mas que nada del ciudadano ordinario comun y corriente, otras mafias relacionadas con el sistema judicial, las fuerzas de seguridad, el sistema medico-sanitario-farmacologico y laboral-industrial, continuan, con estas» politicas», delictivas y discriminatorias, verdaderamente CRIMINAL, de manera impune y absoluta.
Por lo menos desde mi perspectiva personal, como victima, de este sistema organizado, es muy facil discernir, que RECONOCER ESTAS ENFERMEDADES, NO REPRESENTA UN NEGOCIO REDONDO; COMO REALMENTE OCURRE CON EL CANCER POR EJ. ADEMAS DE QUE ESTE RECONOCIMIENTO VENDRIA DE LA MANO DE LAS IRRESPONSABLES APLICACION DE LEYES LABORALES_COMERCIALES_INDUSTRIALES, que lo ESTAN CONTAMINANDO TODO, AUN LAS RELACIONES PATRON_OBRERO-EMPLEADO, lo cual tendria un ALTISIMO COSTO INDEMNIZATORIO. PREFIEREN EXTERMINARNOS.