Etiquetas

, ,

La efermedades de SSC, como la FM la EM/SFC, SSQM, EHS, … etc. cada vez son mas frecuentes, no obstante y pese a ello son desconocidas y su tratamiento esta bajo visiones subjetivas t sin protocolos consensuados internacionalmente.

Pese a que metódicamente se traten, no se alcanzan resultados ni siquiera paliativos, pese a los cientos de justificaciones con que se quieran aportar. Simplemente no se investiga correctamente con lo recursos necesarios y criterios coherentes.

El mal justificar de las situaciones  inciden a nivel social con estigmatizaciones y aumento de cuadros depresivos secundarios a una enfermedad bioquímica de base, al igual que otras patologías crónicas invalidantes sin tratarlas correctamente .

El hecho de que no se reconozcan como enfermedades altamente invalidantes, es en una gran parte por la falta de responsabilidad de quienes tienen la capacidad de incidir en ello. El silencio y el mirar hacia otra parte forma parte de un concepto erróneo de lo que es en sí la medicina, el compromiso de curar o paliar los efectos de una pérdida de salud forma parte de la esencia hipocrática.

No pueden esperar que sean los afectados quienes fuercen la situación ante los políticos, ya que ellos, los políticos, escuchan y se asesoran mediante los profesionales.

Abro este apartado de opiniones aportando las de un especialista, un profesional médico, el Dr. Collado Antonino Collado, coordinador de la unidad de Fibromiàlgia del Hospital Clínic de Barcelona en un programa de la televisión autónoma de Catalunya.

 ¿Porqué no se reconoce clínicamente la FM?

Anuncios