Etiquetas

,

La fundación ACE, puede ayudar a detectar a los afectados de SSC, mayores de 50 años, posibles déficit de memoria, gracias a su campaña preventiva

Fundació ACE. Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, participa activamente cada año en los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer. Desde el año 2008 ha integrado en su agenda las Jornadas de Puertas Abiertas para Valorar la Memoria que bajo el lema “Si nos miramos la tensión, el colesterol y el azúcar … ¿por qué no la memoria? “ofrece gratuitamente a las personas mayores de 50 años la posibilidad de hacerse una valoración de la memoria, el lenguaje y otras funciones cognitivas a través de una batería neuropsicológica, la misma que se utiliza en el proceso diagnóstico en la Unidad de Diagnóstico de Fundació ACE, y que administran los profesionales (neurólogos, neuropsicólogos y psicólogos) de la Fundación ACE.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población aparentemente sana a nivel cognitivo que es importante que conozcan su rendimiento mental, y en caso de que tengan quejas de memoria o un deterioro cognitivo se pueda detectar precozmente, teniendo en cuenta la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz.

Las Jornadas cuentan con el apoyo de los Ayuntamientos de Distritos de Les Corts y Sant-Montjuïc de la ciudad de Barcelona.

En las cuatro ediciones anteriores de las Jornadas de Puertas Abiertas para Valorar la Memoria se han realizado 761 valoraciones.

Este año 2012 se han establecido los días 18, 20, 25 de septiembre y el día 2 de octubre para la realización de las Jornadas de Puertas Abiertas, en horario de 16h00 a 19h00, y en las que participarán 16 profesionales de Fundación ACE.

Más información: Mariona de Torres – info@fundacioace.com

Anuncios