Etiquetas

, , ,

La teoría del intoxicamiento y acumulación de basura celular, por ensuciamiento, no es tan descabellada como parece.

El Dr.Paul Joseph Edmond Carton (1875-1947), médico interno  del hospital de Paris y del hospicio de Brévannes,  elaboro una teoría con el objetivo de prevenir las enfermedades, basadas en el modelo hipocrático – carteniense, el cual valoraba la alimentación como medicamento y el medicamento como alimentación, con la finalidad de mantener el equilibrio homeostático celular y de su medio.

Este modelo de afrontar la salud y sus alteraciones, sigue en confrontación al modelo paternalista de Pasteur, el cual trata los síntomas de las enfermedades, sin entrar en sus causas.

Para Paul Carton, la causa real de la mayoría de las enfermedades, era la respuesta al desequilibrio celular y del sistema inmunológico. El medio celular se desestabiliza al acumular “venenos” tanto por causas de radicales no eliminados como importados del exterior. La célula debe buscar recursos para no morir y adaptarse al nuevo medio, este recurso que adopta la célula en un estado inicial, da su advertencia mediante retenciones de líquidos y/o manifestaciones inflamatorias. Si no se repara dicha situación la célula intenta mutar o muere.

Esta forma de entender la salud y su desequilibrio, reivindica una visión holística (global) del ser vivo, la cual entiende que reorientando las situaciones de desequilibrio, el organismo posee suficientes recursos para recuperar el estado de salud inicial.

Bajo esta tendencia sanatoria, encontramos en la actualidad, entre otros, al Dr.  Alberto Martí Bosch, el cual es un especialista en medicina biológica, homeopatía y nutrición ortomolecular. Este oncólogo pediátrico, reconocido profesional formado en diversas disciplinas naturistas, ha desarrollado proyectos asistenciales muy resolutivos en pro de un nuevo modo de lucha contra el cáncer, mediante terapias sanadoras que buscan el equilibrio homeostático global del afectado.

Las enfermedades emergentes, entre ellas las SSC, podrían ser bien un producto de este almacenamiento de “Venenos”. Ello justificaría la conexión entre las diferentes teorías de su causa, tema que trataré próximamente en un posted específico.

El Dr. Alberto Martí Bosch subraya la importancia de mantener una nutrición ortomolecular, la cual se basa, esencialmente, en proporcionar al organismo una adecuada dieta natural, cero artificial, con los nutrientes y las vitaminas importantes para las células, las cuales se encuentran en un total desequilibrio debido a los diferentes productos de absurdos orígenes que consumimos todos los días y el medio que habitamos.

En el presente Posted, que no es original mio, pretendo aportar la conferencia realizada por el Dr. Alberto Martí Bosch, para que su voz y sus conceptos puedan ser conocidos valorados.

Os dejo el vídeo de la conferencia “Como afrontar el cáncer en forma holística” ofrecida en el congreso WACR (“World Association for Cancer Research”) en 2012

Anuncios