Etiquetas

, ,

Hoy es día 12.12.12, aunque parezca anecdótico por el juego numérico es un día muy importante para el modelo sanitario Español y tal vez Europeo.Manifestación

El modelo sanitario español, pese a poder ser mejorado, ha asegurado la igualdad de trato a todos los asistidos, sin tener en cuenta, tal i como dicen los derechos humanos el estatus, el color o el idioma.

Es un modelo que posiblemente pudiera mejorar en cuanto a la gestión, pero de él, precisamente salen las innovaciones asistenciales, fruto de las investigaciones de unos profesionales altamente cualificados, pese a su escaso reconocimiento institucional.

Es más, de las investigaciones realizadas en los centros públicos y eso también es mejorable, salen metodologías asistenciales innovadoras, que posteriormente nutren a la asistencia en hospitales privados (los cuales no invierten en investigación), sin que el servicio público perciba ningún beneficio económico por ello.

Trabajadores de la sanidadLa voluntad política actual no es inversa, sino eutanásica. Pretenden privatizar este bien social, que es la sanidad pública, dejándola en manos de empresas privadas que priorizan el beneficio privado de los socios al derecho institucional y social de la salud. Las innovaciones serán adquiridas a multinacionales que ejercerán un poder de plusvalía sobre la salud colectiva, dejara de ser un derecho constitucional para recaer en un privilegio social.

Posiblemente, no lo niego, el modelo sanitario tenga que modificarse, posiblemente esté centrado más hacia el hecho de la curación en vez de la prevención, pero estamos tocando material sensible de intereses industriales perversos. Así como ha de ser gestionado por profesionales neutros, sin carnet ni color político.

La sanidad, la educación y la justicia, no deberían ser manipulados por las ideologías políticas, son bienes sociales colectivos, al contrario debería ser respetado bajo un consenso de todos los partidos políticos.

control_ambientalEl control medioambiental, el control de los alimentos, el control de la contaminación blanca, el plantearse que ocurre en los desequilibrios celulares como causa de la mayoría de las enfermedades, etc., es un campo más avanzado que del que puede florecer la medicina preventiva. Solo es un paso más hacia adelante, pese a los intereses, repito de las industrias tanto farmacéuticas como químicas.

Los enfermos de SSC, que es colectivo extremadamente sensible a la contaminación medio ambiental, tienen mucho que perder ante este modelo que pretenden perpetrar. Es un retroceso sustancial y perverso. El hecho de que no se reconozcan y penalicen las bajas hasta llegar al despido, es el ejemplo del error del sistema conservador-dictatorial que pretenden implantar en España. Han iniciado con la destrucción de la denominada clase media, los bancos han contaminado la vivienda y ahora pretenden destruir la sanidad y la educación, llevándolo a la edad feudal, cuando se pretendían curar las heridas con empastes de heces y solo los “señores” comían carne y tenían curanderos.

tukki-migraciones-ambientales250El tema no tiene retorno, si no hay un compromiso social en defender el patrimonio social que hemos establecido. Si permitimos que se caiga el sistema de salud, pasarán muchos decenios para recuperar este error, La mesa de la sociedad moderna se sostiene con las patas de la Educación, Sanidad, Vivienda y Justicia, todo lo que están derribando.

¿Qué nos va a quedar?

Hoy es día 12.12.12, mañana ya dejará de ser este anecdótico, pero si no hacemos nada la próxima acción será el sepelio de nuestro futuro como seres vivos, libres y respetados.

Dedo señalador

¡Qué piensas hacer, tu¡

Anuncios