Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Portada-documental-salut-negoci-vida_EDIIMA20121120_0411_5Los cambios sobre el estado del bien estar que se están realizando en el estado Español, bajo el pretexto de los recortes económicos por una supuesta crisis económica, son un atentado contra diversos derechos fundamentales, entre ellos el de la salud.

En diversas ocasiones se ha manifestado en este blog los agravios en la atención sanitaria y social a los enfermos de SSC, por el hecho de no ser reconocidos como enfermos y no contemplar sus grados y consecuencias de la cronicidad y las consecuencias de su vulnerabilidad específica, ya anteriormente denunciados en los posteds: ¿En qué situación se encuentran los afectados de SSC ante la reforma sanitaria? y ¿En qué situación se pueden encontrar los afectados por SSC ante la nueva reforma laboral?.

El futuro, puede ser peor para este colectivo de enfermos si se privatiza la atención sanitaria.

El pasado 27/12/2012 se publico en el blog “La $alud, el negoci de la vida” mediante un video reportaje, las manifestaciones de dos enfermas, Clara Valverde, presidenta de la Liga Fatiga Crónica y de Paqui Segura, afectada d e SSQM y FM, junto con las declaraciones del Dr. Xavier Querol del Instituto de Diagnóstico ambiental y estudios del agua.

Traducción de los comentarios de Xavier Querol, del Centro Superior de Investigaciones Científicas CSIC:

1 Corte:  En cuanto a las enfermedades que provocan los contaminantes atmosféricos, en especial los efectos de las partículas en suspensión sobre la salud, pueden causar efectos sobre los enfermos afectados de patologías respiratorias, agudizándolas. Este efecto lo realizan las partículas más grandes y después encontramos a otras partículas más finas que  impactan en las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

2 Corte: En cuanto a la mortalidad asociada por razones de contaminación del aire, los datos aportados por el ministerio del medioambiente del estado Español, relaciona a una dieciséis mil personas como afectadas de una enfermedad real, con una causa de mortalidad mas prematura por la contaminación del aire. En cuanto a la contaminación de Barcelona, el CREAL hizo un estudio para su mejora, para el Gobierno de la Generalitat, en el que se detectó una media de afectados de dos mil personas al año.

Anuncios