Etiquetas

, , ,

din1 (1)Recursos para afrontar la Fibromialgia y otras enfermedades SSC

De todos es conocido que las enfermedades denominadas como Síndrome de Sensibilización Central, SSC (FM, EM/SFC, SSQM, EHS…, etc.), son altamente desconocidas y de la ineficacia de los tratamientos aplicados, ya que apuntan hacia los síntomas que el afectado manifiesta y no en la causa que las produce.

Desde hace tiempo, más de cuarenta años, existe una disparidad de criterios entre los profesionales, debido al modo de entenderla y estudiarla. Hecho que complica aún más su investigación y tratamiento.

Hace tres años, iniciamos un proceso de estudio, basado en criterios diferentes a los de la medicina alopática, criterios basados en un nuevo modelo de medicina, la medioambientalista en la que se combina la medicina alopática con la naturópata.

Entrar en un nuevo concepto de comprensión y afrontamiento asistencial de estas enfermedades, obliga a un cambio del paradigma actual frente a estas enfermedades, es decir a un cambio de concepto y criterio en el modo de ver y atender el problema.

Un problema que no se soluciona desde hace más de 40 años, requiere de una nueva visión

Esta nueva visión de ver y tratar el problema está centrado en el ¿por qué?, a diferencia del modo de actuación actual que se centra en el  “cómo” se manifiesta y afrontan puramente las manifestaciones puntuales.

Actualmente existe un nuevo modo de afrontar estas enfermedades de un modo más natural y holistico, basadas en criterios de respuesta a la toxicidad medioambiental a la que todos estamos expuestos y a la consolidación del nuevo estado de salud mediante los mecanismos energéticos naturales.

Dicha propuesta, a la que denominamos “protocolo Equilibrium®” la presentaremos en la XI Jornadas de Fibromialgia, en el salón de actos del ayuntamiento de Daimiel, Ciudad Real, el próximo dia 6 de Junio de 2015

El objetivo de esta conferencia, es presentar dicho método y los resultados de diferentes casos ya tratados y consolidados bajo el nuevo modelo de comprensión y abordaje de estas patologías.

Anuncios