Etiquetas

, , , , , , ,

caratula pptEl pasado día 6 de Junio de 2015, en la XI jordana de AFIBROC en el salón de plenos del ayuntamiento de Daimiel, se ha hecho público bajo el título UN NUEVO PARADIGMA, recursos para afrontar la Fibromialgia y otras enfermedades SSC, el protocolo EQULIBRIUM®, fruto de un largo periodo de estudio y experimentación de los recursos naturopáticos existentes.

En sí, dicho protocolo consiste en la aplicación de diversas medidas de salud y herramientas naturopáticas, adaptadas a las peculiaridades propias de las SSC y otras enfermedades de origen toxico-medioambiental.

Nuestra hipótesis parte, después del estudio inicial, de la siguiente afirmación: La alta saturación de contaminantes en  los órganos filtro y del en el medio celular, afecta inicialmente a cuatro sistemas de un modo genérico:

  • Sistema digestivo
  • Sistema urinario
  • Sistema endocrino
  • Sistema respiratorio

Existiendo otras afectaciones secundarias en:

  • Sistema inmunológico
  • Sistema nervioso
  • Sistema linfático
  • Sistema cardiocirculatorio

conferencia 2Dicho protocolo, que partió de la observación y resultados en la aplicación de diversas herramientas y procedimientos en pacientes afectados de SSC y que su historia de vida los relacionaba con un estrecho contacto bien medioambiental, bien laboral, ha dado excelentes resultados.

Pese a que en la actualidad las valoraciones de resultados aún son empíricas, se observa desde la primera semana cambios extraordinarios, que se manifiestan en modificación en mejora de su estado anímico y de relación social, aumenta la concentración y mejora la calidad del sueño. De una forma progresiva disminuyen las manifestaciones multiorgánicas, el dolor y demás manifestaciones de las SSC estudiadas y tratadas (FM, EM/SFC; SSQM).

También hemos detectado que dicho procedimiento da muy buenos resultados en personas que no padecen inicialmente patologías del grupo SSC, pero si están afectadas por conflictos del sistema nervioso central y no han podido ser etiquetadas con patrones de diagnóstico ya establecidos.

conferencia 1

En si se basa en una confluencia de terapias naturales y biofísicas, adaptadas a las particularidades e individualidades de los afectados, las cuales se aplican de un modo gradual dependiendo de las necesidades y manifestaciones de los afectados.

Es el inicio de un nuevo modo de tratar dichas afectaciones, altamente resolutivo, en el que se requiere de un nuevo paradigma que requiere de la observación y análisis basados en criterios medioambientalistas. Los cuales facilitan entender la base de la causa del problema y el aporte de soluciones naturopáticas para que favorezcan la detoxicación de los órganos filtro y el reequilibrio de la célula y de su medio. Asimismo fomentar cultura de cuidados e higiene preventivas de posteriores acumulaciones de tóxicos

conferencia 3

Agradecemos a la asociación AFIBROC, la cual mediante su presidenta Mª Luz  de la Franca y el resto de la ejecutiva, ha proporcionado las facilidades oportunas para poder hacer público dicho protocolo y al ayuntamiento de Daimiel, por las facilidades aportadas, muestra de una mayor sensibilidad hacia estas patologías.

Anuncios