¿Qué es la SSC?

Muhammad B. Yunus, MD1, en el año 1994 englobo bajo el nombre de “Síndrome disfuncionales” una serie de patologias con las siguientes manifestaciones:
• Una fatiga que no se resuelve con el reposo y resultante a niveles de ejercicio muy bajos.
• Problemas por alteraciones cognitivas importantes, como puede ser la falta de concentración, memoria, lentitud de la actividad mental, que no se relacionan por causas de edad, patologías conocidas, etc.
Infecciones de repetición
Alteraciones gastro-intestinales sin causas aparentes que las justifiquen.
Hipersensibilidad a multitud de substancias sin que existan justificaciones alérgicas.
Manifestaciones inflamatorias
Sueño no reparador.

El conjunto de enfermedades que, actualmente, se corresponden con dicho síndrome con sus relaciones, que se superponen, forman un eslabón de pato-fisiología común de sensibilización central.

IBS síndrome de colon irritable
Dolor de cabeza </strong>” t de t “, dolor de cabeza de tipo de tensional
TMD trastornos temporomandibular
MPS Síndrome de dolor miofascial
RSTPS Síndrome de dolor en los tejidos blandos
PLMS Síndrome de piernas inquietas
MCS Síndrome de Sensibilidad química múltiple.
FUS Síndrome femenino uretral
IC cistitis intersticial
PTSD Desorden,(trastorno), de tensión postraumático, la depresión también puede ser estar contemplado
FM Fibromialgia
SFC/EM Síndrome de Fatiga Crónica

Sus relaciones se superponen y forman un eslabón de pato-fisiología común de sensibilización central.
Las últimas publicaciones comprueban la hipótesis de que todos estos desórdenes comparten un mecanismo biofisiológico de disregulación neurohormonal. Así los problemas neurológicos provocan una sensibilización central, lo que implica cambios a nivel molecular, químico y funcional en el sistema nervioso central (SNC) provocando una amplificación y generalización de dolor y una intensificación de otras sensaciones

Existe entonces una sensibilización central, definida como la “hiperemocionabilidad” de las neuronas del SNC en respuesta a los noci-estímulos periféricos, de manera que se genera una respuesta exagerada a un estímulo doloroso normal o hiperalgesia, duración superior de la respuesta a un estímulo corto (dolor persistente), y una respuesta de dolor después de un estímulo normalmente no-nociceptivo, como tocar o frotar: alodinia.

Los efectos de este bombardeo sensorial después del estimulo primario que se desplaza por los tejidos, o bien por substancias estimulativas que se desplazan por la vía de los vasos sanguíneos:
La lesión tisular activa por un lado la cascada del acido araquidonico, siendo sus productos finales las prostaglandinas y los leucotrienos; por otro lado, provoca la conversión enzimatica del quininógeno en bradicinina.
Las prostaglandinas sensibilizan a los receptores a la acción de la bradicinina.
• La activacion de los receptores provocara, como resultado de un reflejo antidromico con liberacion de SP y CGRP (base de la “inflamación neurogena”) en las terminales nerviosas perifericas.
• Estos neuropeptidos, principalmente la SP, en acción sinérgica con la bradicinina, actúa sobre los vasos sanguíneos y provocan extravasación de plasma, esta extravasación contribuye al edema.
• Tambien estimulan la liberación de histamina y serotonina al actuar sobre los mastocítos, y liberación de serotonina al actuar sobre las plaquetas. La histamina a su vez, provoca extravasación de plasma y excita directamente las terminales nerviosas perifericas.

…/…

17 pensamientos sobre “¿Qué es la SSC?”

  1. Jose Luis Rivas dijo:

    Robert!,

    enhorabuena por este fantástico inicio de Blog y espero que de respuestas a tantas y tantas preguntas,

    Un abrazo,
    JoseL Rivas
    ASSSSEM

  2. Amic Robert,

    La imatge que encapçala el blog no és la imatge amable que habitualment trobem en altres, però reflecteix perfectament la situació en què ens trobem (o millor, la situació a la que pretenen reduir-nos). No pot ser més gràfica: abatuts, assecats, corcats i colgats per la terra. La teva feina en favor de les persones afectades SSC és impagable. Salut i sort en aquest nou projecte!.

    Josep Carbonell

  3. diablo 3 beta download dijo:

    Hey! I could have sworn I’ve been to this website before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely delighted I found it and I’ll be bookmarking and checking back often!

  4. Josefina Rodriguez Gonzalez dijo:

    El blog es fantastico:
    Tengo una hija con esta enfermedad ,y lo esta pasando muy mal.
    ¿Que tratamientos hay para esta enfermedad?

    • Hola Josefina, disculpa la demora, he estado ausente del blog.

      La enfermedad puede mejorar mucho, mediante el protocolo que he diseñado. Estuve es el motivo de mi ausencia del blog, me he centrado en constatar un protocolo muy diferente de lo que se está realizando, constatado en mi propia persona y en la actualidad en un buen grupo de afectados, lo realizo en Reus.
      Si necesitas contactar conmigo mejor mediante el correo robertcabre54@gmail.com
      Un cordial saludo y reitero mis disculpas.

  5. Josefina Rodriguez Gonzalez dijo:

    GACIAS POR CONTESTARME:
    Natalia a seguido un protocolo de inmunomoduladores,antihistaminicao,y nutrición parenteral segun SHC Medical,con electromagnéticos transcaniales de baja intensidad LIMS.
    La evolución con seguida no satisfactoria.
    ¿Que protocolos siguen ústedes?.

    • Nosotros partimos de la hipótesis de acumulación de tóxicos en órganos filtro y medio intracelular y acumulacion de toxicos diluidos en líquidos intersticiales. Tras un estudio particularizamos el proceso de detoxicacion del medio intracelular y posteriormente de los órganos filtros mediante procedimientos iónicos con soporte de fitoteràpia. Afrontamos los conflictos multiorganicos mediante terapias naturales que se han adaptado a las peculiaridades de los afectados, cumplimentando todo ello con una dieta alcalina totalmente personalizada.

      • marta klocman dijo:

        Hola Robert hace años padezco este sindrome con dolores en todo el cuerpo pero mas que nada todo lo que se relaciona con los nervios fasciales incluido 4 ataques de trigemino , recorri infinidad de medicos y el mas coherente me dijo que todos mis sistemas de eliminacion de atascaron por lo cual engorde muchisimo , pero no encuentro solucion . perdi parte del olfato y la vista por dias esta bien y otros no etc. si podes orientarme con algo que aminore los sintomas te lo agradeceria mucho

        .

      • Disculpa la demora en la respuesta, lo siento, pero he estado muy apretado en la investigación con humanos y perros y he abandonado el blog por un tiempo. Espero que tras esta pausa, pueda volver a escribir temas interesantes y no repetitivos.
        Realmente las conclusiones que he obtenido, son muy esperanzadoras, empiricas eso si, porque no tengo medios económicos para basarme en los parámetros de “estudio cientifico cuantitativo”, requeriria de un soporte económico que no dispongo, pero los resultados en las personas que aceptan provar el protocolo que tengo diseñado, es muy positivo. Pues muchas personas que han probado escepticamente, el protocolo a las pocas semanas se dan cuenta de lo que mejoran.
        Mantengo la posición de que los medios celulares estan toxicos y ácidos, por lo que requieren de un proceso individualde afrontar el conflicto. No es en base a medicamentos, es fitoterapeutico y naturopático, con soporte de medicina física.
        Hace un año que publiqué el protocolo Equilibrium, en este último año esta mucho mas mejorado.

  6. Josefina Rodriguez Gonzalez dijo:

    Muchas gracias:
    Lemando un saludo.

  7. Natalia dijo:

    Buenas tardes. Que profesional se encarga de tratar esto? A donde deberia ir para que me hagan un diagnostico diferencial para saber si lo que yo padezco es esto?!
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s