Etiquetas
Contaminación del aire, Contaminación medioambiental, daño cerebral, Dieta ortomolecular, enfermedades invisibles, los paradigmas, Salud ambiental, sensibilización química
Los paradigmas son modelos de explicación integral de los procesos de salud y enfermedad.
En la historia de la medicina, no es extraño encontrar un desfase entre la realidad y la forma de prestar las atenciones del cuidado de la salud.
Los principales paradigmas a través del tiempo han sido: el mágico religioso, el miasmático, la medicina social, la atención primaria de la salud, la medicina comunitaria, el moderno o científico y el de campos de la salud.
Posiblemente estemos ante un nuevo paradigma de la medicina, aún no reconocido por la lentitud de la OMS en revisar su definición de salud, en favor a la atención medioambiental, pese a las múltiples evidencias existentes.
En ocasiones un árbol puede ocultar un bosque, en la medicina moderna, pese a que no todos los profesionales de la salud tienen mentalidades cerradas y tecnicistas, existe una ruptura entre la apreciación de los estados de salud y el tecnicismo extremo y desorbitado.
No pueden negarse los avances actuales existentes, pero tampoco puede negarse que en las últimas siete décadas, están apareciendo muchísimas enfermedades que, pese a ignorarse las causas, se les otorga cargas psicológicas, para esconder el desconocimiento e ignorar las causas que las producen, subestimando el elemento evidente mas simple, la contaminación medioambiental y nutricional a la que estamos inmersos.
Los cambios en la forma de producción de los alimentos, los medios de cosecha y los vertidos industriales, etc. no son inocuos. No prestar la debida atención sobre ello, en bien de los poderes industriales-economicistas es una fuente de malos diagnósticos y una mala hipoteca de futuro.
Actualmente, es imposible esconder y atenuar los hechos, las personas nos movemos, nos informamos, las distancias son menores y la información hace que cada vez tengamos más criterios, cuando algo no funciona, nos preguntamos, ¿Porqué? y si no recibimos respuestas contundentes y explicitas, seguimos indagando. Este es el caso de estos padres, frente al padecimiento de su hijo, buscan soluciones y las que obtienen las comparten.
Realmente me resulta asombroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Son muchos los casos como este a lo largo del mundo que se han mejorado mucho y algunos espectacularmente. La cuestion es poner manos a la obra CUANTO ANTES MEJOR para dañar lo minimo posible . Cuanto mas tarde, los resultados son peores.
Pero SIEMPRE SIEMPRE obtiene beneficios.
Necesitan una dieta mas especial incluso de lo comentado y eliminar los COLORANTES CONSERVANTES, ECT Tarea ardua, hoy en día, sobre todo al principio. Todos azucares son terriblemente dañinos para ellos .